Finaliza el Salón de Gourmets con el sabor a Ávila en el paladar

En la 31 edición del Salón Gourmets, celebrado en los pabellones del IFEMA de Madrid, no se puede decir que Ávila tuviera un stand austero porque no lo era (150m2) , pero sí sobrio y real, como nuestros productos.



En una feria tan grande y con tanta calidad, donde es difícil destacar, los productos de Ávila han hecho un buen papel. Nuestos productos han quedado en la memoria y el paladar de los miles de visitantes, pero también en sus fotos, videos, tweeters, instagrams o facebooks y se han expandido por España y el Mundo, esperemos que se esta situación se traduzca en ventas para nuestros gastro-empresarios.
La Marca de Ávila Autentica, dependiente de la Diputación, ha estado justo en la entrada del pabellón 8 y la de Castilla y León, ‘Tierra de Sabor’ de la Junta, en el fondo del pabellón 6. En esos dos espacios los cinco sentidos han transportado a la provincia de Ávila, estaba la zona de pinares, la Moraña, la zona sur y también la capital.


En el primer stand de Ávila Autentica encontrábamos a los vinos de cebreros, ha estado la garnacha soñando con una futura denominación de origen (que por ahora depende del sí de Bruselas) y creyéndose la calidad que tienen y representándolos han estado las Bodegas Ausín (Gavilanes), la Bodega Finca Fuentegalana (Navahondilla), Daniel Ramos (El Tiemblo) y la Bodega Garnacha Alto Alberche (Navaluenga).

La calidad en la carne de ternera abulense, con su denominación de origen (IGP Carne de Ávila), ha sido una vez más la gran atracción de la gastronomía abulense,  el salón ha contado con las Carnes Naturales Carlos, de Fontiveros y Carnes Hermanos Barbero, de El Barraco, así como la Carne de Ávila de Industria Cárnica de Avileño, sin olvidar el cochinillo de Porkyavila y los gallos de corral de San Juan en Fontiveros, además de los asados de Los Canteros, que han aprovechado para presentar su nueva 5ª gama de la trilogía de asados, que ahora se pueden encargar a domicilio con una simple llamada al restaurante mingorriano.


Pero no solo de vino y carne vive el hombre y la gastronomía abulense es mucho más rica; entre los productos ha destacado con luz propia el pimentón de Candeleda, de El Sequero, que parecía oro rojo franqueado por el aceite abulense de Aceites Medel que definitivamente era oro líquido, mismo adjetivo que se puede utilizar para la cerveza Vettonia.


Una explosión de sabor provocaban los higos de Gredos bañados en chocolate blanco y los caracoles han sido la gran atracción para los más atrevidos.
Los quesos de Valdecabras, de Quesos del Alberche o de Montealijar han sido el complemento perfecto para el membrillo de Santa Teresa y  Soles de Gredos ha puesto el toque dulce y el postre perfecto para la degustación del Stant verde de Ávila Autentica. Hablando de quesos,  el Bombón de Iruelas, de la Quesería Elvira García,  ha sido nombrado como mejor queso de España en la categoría ‘Con condimentos en su interior’.


En total, 22 firmas abulenses han participado en una de las ferias gastronómicas de referencia de España, Europa ( El Salón ha contado con una amplia representación extranjera institucional, Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos...) y mundial (en esta edición Canadá, ha sido el ‘país invitado de honor’). En total el salón ha acogido 1.630 expositores, con 40.000 productos y 1.300 novedades, generando un volumen de negocio superior a 200 Millones de euros y más de 85.000 visitantes profesionales.





Comentarios